dijous, 28 de maig del 2009

Cruce de cartas entres los personajes de la novela


Don Quijote a Dulcinea

A mí querida Dulcinea,
Mi nombre es Don Quijote, tengo cincuenta años y soy originario de la Mancha. Mi afición es leer libros de caballería y mi sueño sería ser un caballero y de los mejores, con un escudero de verdad y con un caballo con una gran resistencia.
Le envío esta carta para decirle a vuestra merced que quiero hacer un viaje por algunos sitios de España, ver otras ciudades y luchar contra otros caballeros. De aquí dos días saldré de la Mancha con mi escudero Sancho, este tiene un asno y esta dispuesto a acompañarme. Yo también ya tengo mi caballo preparado, cuyo nombre es Rocinante. También he preparado una armadura. Le envío esta carta por si es de su gusto venir con nosotros. Que le parece la oferta?
Respóndeme usted lo más pronto que pueda.
Atentamente se despide
Don Quijote

P.D.: Espero haber puesto bien la cantidad de sellos, ya que yo no sé exactamente cuantos deben ponerse. Recuerdos a su merced!!!

Dulcinea a Don Quijote:


A mí querido Don Quijote,
Le hago saber a vuestra merced que yo tengo treinta años y vivo a un pueblo alejado de la Mancha, a unos cien kilómetros aproximadamente. Mi afición es ir a bañarme en los ríos y estar tumbada en mi cama real, ya que soy reina de un palacio.
Me sabe mal informarle a su merced que no podré venir con usted todo y ser mi agrado, ya que debo cuidar de mí castillo y de la gente que vive en él. No puedo marcharme por un tiempo indeterminado. De aquí un tiempo puede ser que si que pueda, pero ya se lo haría saber en una próxima carta.
Gracias por su cordial invitación!
Atentamente se despide
Dulcinea.

P.D.: Le hago saber que si que habéis puesto bien la cantidad justa de sellos.

Don Quijote a Dulcinea:


A mí querida Dulcinea,
Le hago saber que estoy totalmente de acuerdo con su decisión. Como es evidente yo no le quería obligar a nada solo le enviaba una cordial invitación. Si vuestra merced se lo repensara espero que me lo hiciera saber. Si usted viniera podríamos conocernos mejor y aprender muchas cosas juntos.
Atentamente se despide
Don Quijote.

P.D.: Ha sido un placer.



Dulcinea a Don Quijote


A mí querido Don Quijote,
No dude usted que si pudiera venir con ustedes a viajar se lo haría saber enseguida.
Le hago saber que ha sido un placer recibir su invitación de la cual me siento especialmente agradecida. Espero que su aventura, por las españas, con su escudero le sea de especial interés y que no padezcan demasiados agravios. No me estoy de decirle que vigile con los peligros que pueden encontrarse por el camino.
Atentamente se despide
Dulcinea.

P.D.: Gracias de todos modos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada